Mamá soltera en Instagram

Por Pilar García

mama soltera instagram

Es la mama soltera más popular en Instagram. A fecha de hoy tiene 18.300 seguidores en esta red social. Se llama Elena López, tiene 33 años y fue a buscar su embarazo en la Seguridad Social. Su narración diaria en imágenes de su embarazo y su sencilla manera de explicar las cosas son la clave de éste exito.

Las madres solteras por elección necesitamos testimonios, oír historias en positivo de la maternidad en solitario. Para poder luchar así contra ese estigma y creencia popular que somos madres solteras porque no hemos encontrado al príncipe azul o porqué “ocurrió un accidente”.

Las redes sociales nos permiten compartir casi de tu a tu nuestras historias, nuestros miedos y también nuestras alegrías, como hace Mama Soltera. Me encanta su presesentación en el blog:

No quiero esconderme tras una pantalla. Quiero darme a conocer y poder ayudar a las futuras mamás que intentan serlo. Ya sean solteras o en pareja.

Soy una mujer normal, tengo 32 años, a un mes de cumplir 33 y aquí estoy, embarazada de 7 semanas intentando contar lo que supone ser madre soltera. Y así soy feliz. Tengo mi vida formada, sólo me faltaba alguien que completara toda la felicidad que en estos momentos tenía. Y ha llegado. En forma de embrión, creciendo dentro de mí.

Desde aquí t quiero agradecer Elena tu aportación al ¿colectivo?, no sé si llamarnos así. Somos todas muy diferentes, aunque nos une algo muy especial y fuerte: tener el coraje y el empuje de llevar a cabo una maternidad en solitario. Gracias Elena por tu testimonio. Cuando escribo estas líneas, estas en tu semana 37 de gestación. Te deseo un buen parto, como decimos en Cataluña, “una hora curta”, y una larga vida feliz al lado de tu bebé Alejandro.

Tu vida a partir de ahora será algo más ajetreada, espero que puedas seguir escribiendo en tu blog y contando tu historia en Instagram. Necesitamos más madres solteras como tu, que nos visibilicen, que nos situen en el mapa social y emocional para que algún día no tengamos que buscar a otras madres “como nosotras·” en internet y dejarnos de sentir “algo” diferentes.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ser madre ?

Solicita más información sin compromiso. 1ª visita gratuíta