Testimonio de 3 madres solteras

testimonio madres solteras barcelona

La Meritxell, la Susana y Cristina, tres mujeres que han optado por la maternidad en solitario dan su testimonio como madres solteras en Barcelona. El programa A tota pantalla de TV3 las invitó a plató para hablar de las madres monoparentales. Este es su perfil, seguro que te reconoces en alguno de ellos:

Txell Vinayls, 40 años: a los 36 años, sin pareja, decidió que era el momento de ser madre. “Me informé sobre la adopción, y cuando tuve claro que quería y podía ser madre, inicié un tratamiento de reproducción asistida”. Al año, nacía Aran, que ya tiene 7 años.

Viviana Lopez, 37 años: tras el divorcio tuvo varias parejas pero ninguna de ellas la veía como para compartir una maternidad.”Desde siempre había querido ser madre, así que a los 35 años empecé hice una fecundación in vitro. Tenía amigas y familiares que habían realizado inseminaciones y no quería pasar por el calvario que implicaba un negativo. Busqué el tratamiento con mejores resultados.” Su hijo Roc tiene ya 17 meses.

Cristina, 40 años : embarazada de 36 semanas, “la edad me hizo reaccionar, se me había pasado el tiemp sin darme cuenta. Tenía 39 años y la opción de congelar mis óvulos no era la solución, no me veía siendo madre más allá de los 40”,

La vida en la maternidad monoparental

Txell y Viivana, por experiencia, coinciden en que ser madre soltera no tiene tantos inconvenientes como se cree. “Lo más fácil es que no discutes con nadie, tu tienes toda la responsabilidad en lo bueno y en lo malo. No discutes por la elección del colegio , del pediatra, la alimentación, los límites, etc.”, explica Txell.

Según Viviana, que está lidiando con un bebé en sus primeros meses en la guardería, lo peor es esa primera noche con fiebre, “la vives con estrés, por inexperiencia, aunque una vez superadas las primeras fiebres, disfrutas al bebé por completo”.

En la entrevista, las tres mujeres también hablan del momento del parto y de la no existencia de un padre. ¿Recuerdas como lo viviste tu? Deja tu testimonio como madre monoparental para todas aquellas mujeres que buscan un espejo donde mirarse y ganar fuerza.

Aquí puedes ver la entrevista completa:


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ser madre ?

Solicita más información sin compromiso. 1ª visita gratuíta