A los 30 decidí ser madre soltera

decidí ser madre soltera

El testimonio de Marta, 33 años, futura madre soltera

«Al instante de apagar las velas de mi 30 cumpleaños, dije: «Quiero ser madre». Mi familia y amigos rieron. Insistí, «de verdad, quiero ser madre soltera».

Las respuestas fueron casi unánimes: «Todavía eres joven, tienes tiempo». ¿Tiempo para qué?, pensé en mi interior.

¿Tiempo para ser madre? ¿Para encontrar una pareja que quiera compartirlo conmigo? La gente cree erróneamente que con 30 años tenemos todo el tiempo del mundo para volvernos a enamorar (eso se puede hacer repetidamente hasta la muerte) y «concebir» en pareja.

Yo sabía que no tenia tiempo. Que esperar a la pareja perfecta no era la solución para que yo fuese madre. ¡ Menuda presión le iba a imponer a la otra persona !

Así que con 33 años, en lugar de planificar una boda, estoy planificando mi maternidad en solitario. Y me he dado cuenta que voy a «sentar la cabeza» y que ser madre soltera implica un compromiso mayor que el de un matrimonio. ¡ Imagínate !

Así que antes de leerlo todo sobre la temperatura basal, el predictor de ovulación, la mucosa cervical… etc, con 30 años me puse a hacer cálculos.

Soy consultora financiera, y mi vida transcurre entre hojas de excel. Creé un gran excel con todos los posibles gastos para cada etapa de la maternidad, desde el tratamiento de reproducción asistida hasta la mayoría de edad. Sí, lo sé, soy exageradamente planificadora.

Me di cuenta de lo que implica criar con un solo sueldo a un hijo, y tras el susto inicial, me puse a ahorrar.

Soy muy consciente que tengo un buen sueldo, no soy mileurista, y que podré costear unas horas de ayuda en casa a cambio de bajar los gastos en otras cosas, que tampoco voy a poder hacer cuando sea madre: salir a cenar, salir de copas, comprarme más ropa de la que necesito, viajar, etc.

Y así llegó mi 31 cumpleaños y volví a soplar las velas. Esta vez, no lo verbalicé, pero soplé y me pedí ser madre. Soplé las de los 32, los 33… y decidí dejar de soplar y pedir, y actué.

Preparándome para la inseminación natural

Tras tantos cálculos y tanto soñar, he decidido que tenia que poner fecha: la próxima regla.

Son las 7 de la mañana. Me ha venido la regla y hoy llamaré al centro de fertilidad para que me den hora para iniciar el tratamiento.

En mi etapa de recopilar información, de hacer varias primeras visitas en clínicas y asistir a algunas charlas, me decidí por la inseminación natural. En principio, con 33 años y 4 meses, sin nada que diagnostique un problema de fertilidad, y como «todavía soy joven y tengo tiempo», quiero probar de conseguir el embarazo con el mínimo de estimulación ovárica posible.

¡ Cómo es la vida ! Tantos años tomando la anticonceptiva, evitando un embarazo… y ahora… el camino hacia la maternidad pasa por un centro de reproducción asistida ?

En fin, siento que cada día estoy más cerca de ser madre.

Deseo que sea en el primer intento, aunque sé que no es fácil, pero deseo ser de «ese porcentaje que lo consigue a la primera». Si no, lo volveré a intentar. De hecho, de media, en pareja, se tarda de 6 a 12 meses en conseguirlo.  Soy optimista, tengo que ser optimista. ?

Si me veo con ánimos vuelvo a escribir.

Gracias por dejarme este espacio.»

¿Quieres ser madre ?

Solicita más información sin compromiso.

1ª visita gratuíta en CRA Barcelona



6 comentarios
  1. Begoña Vera
    Begoña Vera Dice:

    Ánimo Marta! Yo hice lo mismo que tú, con 30 años rompí con mi pareja después de 8 años. Al año siguiente me diagnosticaron 2 hernias discales y por curiosidad le pregunté al médico si podría quedarme embarazada, me dijo «no tardes porque tu espalda irá a peor» y en ese momento dije llegó la hora, investigue mucho, como tú, todo el mundo me decía, espérate que igual conoces al alguien y yo pensaba igual que tú, así que miré mis ahorros y fui a por ello, con 32 años me quedé embarazada y a la primera por inseminación artificial. Hoy soy la mujer más feliz del mundo con mi Ainhoa de 4 años ya y cada día estoy más feliz de la decisión que tomé! Mucha suerte y a por ello!! ?

    Responder
    • Laura Garcia
      Laura Garcia Dice:

      Gracias Begoña por tus palabras, se las enviamos a Marta. ¿Te apetece escribir un artículo sobre tu experiencia y publicarlo en este blog?

      Responder
  2. Sheila
    Sheila Dice:

    ¡Adelante Marta! Lo conseguirás. Es lo más bonito del mundo, ya lo experimentarás. Yo tuve a mi pequeño con 40 años jeje después de dos tratamientos in vitro y con endometriosis. ¡Sueño cumplido! A pesar de las dificultades… Yo no tengo apoyo familiar pero por suerte con un trabajo fijo para pagar la guardería de mi peque de dos añitos y una señora cuando se pone malito. ¡Qué vaya todo estupendamente! ?

    Responder
  3. Gema Mayoral
    Gema Mayoral Dice:

    Hola Marta! Yo tambien cuando hice los 30 años.. tambien dije que queria ser madre, la verdad es que me fue muy facil porque mi familia me apoyaba y no pusieron ninguna pega.. yo estaba tan convencida que ellos lo aceptaron.. asique me puse manos a la obra con medicos y pruebas.. tuve la suerte que pude hacerlo por la seguridad social, estuve 8 meses en lista de espera y a los 31 me quedé embarazada a la primera por inseminación, cual fué mi sorpresa? Que venian 2… un niño y una niña.. que ahora tienen ya 2 años y estoy super feliz!!!
    Te deseo muchisima suerte!! Y a por todas!!!!

    Responder
  4. Eeencanto
    Eeencanto Dice:

    Enhorabuena por aquellas que se han lanzado a los 30. Ánimo, Marta! Yo empecé con 42, lo he conseguido a los 45 y esperando a que llegue mi Pequeño Gran Proyecto. Emocionada porque he salido de la franja de prematuro. Os admiro por haber tenido la sabiduría de haber empezado a tan buena edad.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

(Visited 863 times, 1 visits today)