Ana, 45 años, madre soltera por ovodonación de uno hijo que se me parece

madre soltera por ovodonación

Soy el típico ejemplo de maternidad tardía o «maternidad por los pelos», un poco más y se me pasa el arroz. Bueno, se me pasó del todo, pero la ovodonación me regaló una oportunidad y no dudé en tomarla.

Tras quince años en pareja y cinco a solas,  convencida que no quería tener niños a mi alrededor de forma continua, me planté con 40 años. Y no sé si fue la crisis de los 40 o la alarma del reloj biológico con retardo, pero me entraron las prisas. Así que sin pareja masculina a quién planteárselo, me planté en la consulta del CRA Barcelona con 41 años y dos meses.

«Llegas un poco justita», me dijo la Dra. Flor Molfino tras comprobar mi reserva ovárica, una antimulleriana de 0,5 y me sugirió  «intentar conseguir dos o tres embriones con varias FIV con tus óvulos». Lo hicimos, conseguí dos embriones, pero el primero no se implantó y el segundo no evolucionó. Conclusión:  mis óvulos ya no tenían la calidad necesaria, era vieja….sí, sí, lo digo ahora con una sonrisa, pero me dolió muchísimo, lloré y lloré, ¿como podía llegar tarde? Llegué a creer que era el castigo por no haber querido niños a mi alrededor…

Vieja, sin un duro tras la FIV y asumiendo que si tenia un bebé, no llevaría mis genes. Duro del copón.

Decidí pedir ayuda económica a mis padres, seria la última oportunidad: ovodonación.

Si has pasado por ello, sabes lo que supone. Si estás en ello, ¡ muchos ánimos ! No es fácil, lo sé. Lo he vivido en propia carne.

Gracias a mi donante, de 27 años, conseguí 6 embriones de calidad. Decidimos transferir el mejor y ¡ Bingo ! Embarazo a la primera.

Estoy a punto de cumplir los 43. Daniel, mi hijo, que dice mi madre que «hay que ver cómo se te parece», acaba de cumplir 4 meses. Dudo si darle un hermanito, me gustaría, la verdad. Pero a solas y con un solo sueldo, lo veo imposible.

De momento he decidido mantener los 5 embriones, un par de años, hasta cumplir los 45. Si mi situación económica no cambia,  daré los embriones en adopción para que otra mujer pueda ser madre. Tiempo a tiempo. De momento, a disfrutar de Daniel, ¡ que hay que ver cómo se parece a mi !

¿Quieres ser madre ?

Solicita más información sin compromiso.

1ª visita gratuíta en CRA Barcelona



9 comentarios
  1. Montse
    Montse Dice:

    Me encanta q alguien comente esto, debe de dejar de ser un tabú. Yo tb soy madre por ovó donación y lo comento con cualquiera. Gracias a gente q dona su adn a otros yo doy madre.

    Responder
  2. CRISTINA
    CRISTINA Dice:

    Bona tarda ,

    Gràcies Ana, per publicar la teva història – m´acabo de decidir a visitar el CRA Barcelona a la Clínica Sagrada Família ! Només llegint a la pàgina web, dóna al clau en el més important..: test de portadors genètic dels dos donants ( cosa que altres centres de referència diuen que fan o li treuen importància al preguntar si el fan a la primera visita, perque no el fan… )

    S´ha de ser molt honest com a clínica i fer anar directament a ovodonació o adopció embrionària a partir dels 40 anys.

    M, agrada moltíssim tot, voldria parlar en privat amb l´Anna !

    Responder
  3. Marta
    Marta Dice:

    Hola noies! Soc pacient de la CRA Barcelona a la Clínica Sagrada Familia a través de l’Institut Riera Bartra i no puc estar més agraida i contenta amb ells (i encara sense haver aconseguit l’objectiu). Em sento escoltada, cuidada, mimada, i sobretot, que es tracta tot amb trasparencia. Després de dues estimulacions, un embrió i una transferencia sense resultat final bo, em plantejo ser mare per ovodonació. Tinc una antimulleriana bona però tinc baixa resposta, així que penso és la millor opció. Obviament que et planteges moltes coses! Però sento que l’únic que canvia és la cèlula inicial d’on parteix tot ja que durant l’embaràs el petitó s’alimenta del que tu t’alimentes, viu el que tu vius…la connexió hi és! No per partir d’una celula diferent s’ha de considerar que no sigui fill teu…simplement que, així com en aquest embaràs hi participen el ginecoleg que et porta, el bioleg, l’embrioleg, l’enfermera de quirofan, etc…també hi participa una dona anonima i extremadament generosa que t’ajuda a cumplir el teu somni. No és una partida d’embaràs normal…però quina FIV ho és? Convençuda i amb molta ilusio em plantejo aquesta opció…que gracies a deu també tenim! Gracies!!!!

    Responder
  4. Cristina Romagosa
    Cristina Romagosa Dice:

    Yo también soy madre por ovodonación gracias a CRA Barcelona y al Dr. Julio Herrero. Mi historia también está en el blog (Madre sin príncipe azul o así). Yo también lo digo sin ningún tabú cuando me dicen «como se parce a ti»!. Mi niño tiene ya 8 meses y medio y ‘está enmadrado’. Su sonrisa cada mañana al despertar me hace recordar lo feliz y afortunada que soy por tenerlo y verlo crecer día a día. Si alguna mujer está leyendo ésto y tiene miedo a la ovodonación, sólo decirle que la felicidad no está en los genes, está en el corazón.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] nos dejó un valuoso comentario en el artículo testimonio «Madre soltera por ovodonación de uno hijo que se me parece» escrito por Ana. Lo he covertido también en artículo testimonio porque aporta un bonito […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

(Visited 4.280 times, 3 visits today)