Ana, 45 años, madre soltera por ovodonación de uno hijo que se me parece

madre soltera por ovodonación

Soy el típico ejemplo de maternidad tardía o «maternidad por los pelos», un poco más y se me pasa el arroz. Bueno, se me pasó del todo, pero la ovodonación me regaló una oportunidad y no dudé en tomarla.

Tras quince años en pareja y cinco a solas,  convencida que no quería tener niños a mi alrededor de forma continua, me planté con 40 años. Y no sé si fue la crisis de los 40 o la alarma del reloj biológico con retardo, pero me entraron las prisas. Así que sin pareja masculina a quién planteárselo, me planté en la consulta del CRA Barcelona con 41 años y dos meses.

«Llegas un poco justita», me dijo la Dra. Flor Molfino tras comprobar mi reserva ovárica, una antimulleriana de.. y, «podemos intentar conseguir dos o tres embriones con varias FIV con tus óvulos». Lo hicimos, conseguí dos embriones, pero el primero no se implantó y el segundo no evolucionó. Conclusión:  mis óvulos ya no tenian la calidad necesaria, era vieja….sí, sí, lo digo ahora con una sonrisa, pero me dolió muchísimo, lloré y lloré, ¿como podía llegar tarde? Llegué a creer que era el castigo por no haber querido niños a mi alrededor…

Vieja, sin un duro tras la FIV y asumiendo que si tenia un bebé, no llevaría mis genes. Duro del copón.

Decidí pedir ayuda económica a mis padres, seria la última oportunidad: ovodonación.

Si has pasado por ello, sabes lo que supone. Si estás en ello, ¡ muchos ánimos ! No es fácil, lo sé. Lo he vivido en propia carne.

Gracias a mi donante, de 27 años, conseguí 6 embriones de calidad. Decidimos transferir el mejor y ¡ Bingo ! Embarazo a la primera.

Estoy a punto de cumplir los 43. Daniel, mi hijo, que dice mi madre que «hay que ver cómo se te parece», acaba de cumplir 4 meses. Dudo si darle un hermanito, me gustaría, la verdad. Pero a solas y con un solo sueldo, lo veo imposible.

De momento he decidido mantener los 5 embriones, un par de años, hasta cumplir los 45. Si mi situación económica no cambia,  daré los embriones en adopción para que otra mujer pueda ser madre. Tiempo a tiempo. De momento, a disfrutar de Daniel, que hay que ver cómo se parece a mi 😀

2 comentarios
  1. Montse
    Montse Dice:

    Me encanta q alguien comente esto, debe de dejar de ser un tabú. Yo tb soy madre por ovó donación y lo comento con cualquiera. Gracias a gente q dona su adn a otros yo doy madre.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres ser madre ?

Solicita más información sin compromiso. 1ª visita gratuíta

Nota

Ésta es una notificación de algún tipo.

(Visited 2.573 times, 6 visits today)