FIV en mujer sin pareja

FIV en mujer sin pareja Barcelona

En una fecundación in vitro FIV en mujer sin pareja masculina, el óvulo es fecundado en el laboratorio con el esperma del donante anónimo, previamente tratado. Durante 3-5 días se producirá el desarrollo embrionario dentro de un incubador, y más tarde el ginecologo introducirá el embrión o embriones en el interior del útero de la mujer.

Las fases en una FIV en mujer sin pareja masculina

1.- Elección e información del donante de esperma:  La elección del donante es igual en todos los tratamientos. Como hemos comentado más arriba, es la clínica la que hace la elección del donante anónimo más adecuado para vosotras.

2.-Ecografía inicial: siempre es necesario realizar una ecografía antes de comenzar cualquier tratamiento de reproducción asistida para valorar el estado del útero de la madre gestante y la reserva ovárica.

3.- Estimulación ovárica: Se trata de administrar un tratamiento hormonal para hacer trabajar al ovario de modo que genere más ovocitos de los habituales. En un ciclo natural solo un ovocito llega a madurar. Con la estimulación ovárica se consigue una ovulación múltiple.

4.- Punción folicular: Mediante las ecografías vaginales de seguimiento, el ginecólogo determinará cuándo es el momento propicio para extraer los óvulos de la madre.

5.- Cultivo de embriones y fecundación: En el laboratorio se fecundan los óvulos con el esperma del donante y se les realiza un seguimiento durante un máximo de 6 días. Según vaya el desarrollo del embrión o embriones, el embriólogo decidirá si la transferencia embrionaria se realizará en día 2, 3, 5 o 6. En los incubadores time-lapse como el Geri Plus, una camara grava el desarrollo embrionario de forma continua, de manera que  los biólogos pueden observar todo el proceso y decidir, según la evolución y morfologia, cuál es el embrión con mayor pronóstico de implantación y de embarazo.

Hay distintas pruebas genéticas que permiten mejorar las probabilidades de embarazo sano durante el tratamiento de reproducción asistida. El DGP(Diagnóstico genético preimplantacional) es un estudio genético del embrión antes de su transferencia. Permite identificar y transferir a la madre gestante aquellos embriones sin alteraciones en el número de cromosomas. Este tipo de alteraciones puede dar lugar a síndromes genéticos importantes en el bebé.

6.- Transferencia del embrión:  La transferencia de embriones se realiza entre 2 o 5 días después de la punción. Nuestro equipo de embriólogos selecciona los embriones de mayor calidad para ser transferidos. Habitualmente se transfieren uno o dos embriones; el resto puede que sean congelados para ser usados en ciclos posteriores, mejorando la probabilidad de embarazo por cada ciclo empezado. El proceso de transferencia de los embriones se realiza en quirófano, sin requerir anestesia, y el mismo día podrás ir a casa. Deberás realizar un tratamiento con progesterona para mejorar el proceso de implantación del embrión, y dos semanas después de la transferencia tendrás un control con nosotros para confirmar el embarazo mediante una analítica de sangre y posteriormente una ecografía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres ser madre ?

Solicita más información sin compromiso.

1ª visita gratuíta en CRA Barcelona



(Visited 87 times, 1 visits today)