La conciliación familiar como madre soltera

conciliación familiar como madre soltera

De antemano te diré que no creo que exista la conciliación familiar, es una falacia, incluso en familias con dos progenitores/as. Soy madre soltera de dos mellizos de 11 años. En este tiempo las he visto de todos los colores. He sobrevivido la crisis. He sobrevivido una reorientación laboral. Y creo que los cambios siempre son para mejorar. Dicho esto. Te hablaré de la no conciliación familiar como madre soltera.

Actualmente soy autónoma, lo que significa que cobro cuando trabajo y trabajo cuando puedo. Que significa, que trabajo cuando no tengo que estar acompañando a los niños a extra escolares o al médico, o corrigiendo deberes o supervisando que estudian, o… Lo bueno de ser madre soltera en apuros, es que los niños han madurado algo más rápido y se han hecho más responsables.

Enseguida puse en práctica eso de «ayudar» a mamá en el super, a recoger la mesa, poner el lavavajillas, recoger la colada, bajar la basura, etc. Bueno, quizás sí que existe la conciliación familiar, pero en nuestro caso se trata de «conciliación intrafamiliar», pero eso es ahora, cuando ya tienen «uso de razón», no siempre fue así.

La conciliación familiar como madre soltera de mellizos

No siempre ha sido así. Cuando nacieron, por suerte, trabajaba como periodista en un gran medio de comunicación. Con horarios, por turnos, con lo que pude ir trampeando la situación. Hasta cierto punto. Porque en recursos humanos no eran muy sensibles a mi situación y eso de reservar un turno con horario «normal» les parecía un privilegio, para alguien que lidiaba sola con dos bebés…

Afortunadamente, los 8 primeros meses me pude organizar y me quedé en casa con los mellizos.  Gracias a un permiso sin sueldo, a los ahorros y colaboración de la familia.

A partir del noveno mes, experimenté la conciliación familiar, que significa ir sacando la lengua de un sitio a otro. Del trabajo a la guardería, de la guardería a casa, de casa al pediatra, y vuelta a empezar.

Cuando solo entra un sueldo en un hogar, parece de estúpidos hablar de conciliación familiar. Si se reduce el horario, se reduce también el sueldo. Y si eres autónoma, puedes evitar reducir el sueldo, manteniendo la misma carga de trabajo, pero trabajando a horas intempestivas, cuando los mellizos duermen. Como ahora….

Pero no quiero que suene como una queja. Quien algo quiere, algo tiene, y algo paga… 😉

Lo bueno de mi trabajo como autónoma y lo que me permite «la no conciliación laboral» es que cuando se ponen enfermos, no tengo que ir pedir un favor a la familia o pagar canguro. Me quedo con ellos en casa, combinando el trabajo como madre con el de periodista freelance.

Pero bueno, dejo de hablar de mi.

Me interesa conocer más sobre vuestra vida, vuestra no conciliación laboral y vuestras «no vacaciones» como madres en solitario.

Explica, comenta…. 👇🏻

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres ser madre ?

Solicita más información sin compromiso. 1ª visita gratuíta

(Visited 83 times, 1 visits today)