La diferencia entre embriones del día 3 y día 5

La diferencia entre embriones del día 3 y día 5

Un tratamiento de reproducción asistida es como una carrera de fondo, vas superando kms, venciendo el cansancio y las dudas. En una FIV, pasada la punción, y a la espera de la llamada de la clínica para saber cómo evolucionan los embriones, nos aborda la duda ¿transferencia de embriones a día 3 o a día 5?

Somos ratas, en el buen sentido, de internet. Navegamos por fórums y continuamos con las dudas. Mi recomendación es que confíes en el equipo de biólogos y en tu ginecólogo/a. Son varios los factores que influyen en la decisión de elegir el mejor embrión y el mejor momento para hacer la transferencia que nos dará las mejores posibilidades de éxito en su ciclo de FIV.

La diferencia entre embriones del día 3 y día 5

Las transferencias de embriones pueden tener lugar entre el día 2 y el día 6 del cultivo de embriones, pero se realizan con mayor frecuencia el día 3 o el día 5 cuando su etapa de desarrollo está más claramente definida. El día de su transferencia de embriones se decide generalmente en el Día 2 después de que los embriones han pasado por una división y están en algún lugar entre 2-4 células. Es en este punto que comenzamos a evaluar los embriones.

En el día 3, un embrión debe consistir de 4-8 células y se considera un embrión multicelular. En esta etapa, los embriones se clasifican en función de la etapa de desarrollo (número de células), simetría celular y porcentaje de fragmentación. Con un número limitado de embriones, los embriólogos pueden determinar más fácilmente qué embriones darán la mayor probabilidad de embarazo, basándose en la clasificación morfológica. Una transferencia de embriones en el día 3 se recomienda porqué es devolver el embrión a su entorno natural. Aunque el laboratorio ha demostrado su éxito en el cultivo de blastocitos, la mejor incubadora para embriones sigue siendo el útero.

Cuando hay un gran número de embriones, el cultivo hasta el día 5 nos permite distinguir qué embriones tienen un mayor potencial de éxito. Estos mismos embriones pudieron haber parecido muy similares en el día 3. Para el día 5, un embrión debe constar de 64-128 células y ya ha alcanzado una etapa más avanzada llamada blastocisto. Los embriones que llegan a la fase de blastocisto tienen una mayor probabilidad de implantación. Como consecuencia, normalmente menos embriones son transferidos.

Hay muchos factores que influyen en el día de la transferencia de embriones, incluyendo: la calidad de los embriones, la cantidad de embriones, el riesgo de un embarazo múltiple y la historia del ciclo de FIV pasado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres ser madre ?

Solicita más información sin compromiso. 1ª visita gratuíta

(Visited 44 times, 1 visits today)