La maternidad en solitario significa aprender a pedir ayuda

maternidad en solitario significa aprender a pedir ayuda

Cuando inicié mi camino hacia la maternidad, hace ya 12 años ?, había pocos testimonios en la red sobre mujeres solteras que hubiesen decidido ser madres. De hecho, creo que la primera vez que oí el termino MSPE Madre Soltera Por Elección fue en un informativo cuando mis mellizos ya tenían unos meses. Un grupo de mujeres solteras se había organizado para reivindicarse.  ¡ Qué bien me hubiese ido poder compartir mis miedos y dudas en una comunidad !

Era asidua de foros pero hubiese preferido el contacto directo, un encuentro, un café….

Fui muy reservada con mi decisión de ser madre sin pareja. Solo lo comuniqué a mis padres y una amiga íntima. Creo que me equivoqué. Ahora os animo a todas a «salir del armario» con vuestra familia y amigos. Vais a necesitar todo su apoyo y mucho más.

Una vez superado eso de «todavía eres demasiado joven», «espérate, encontraras la pareja perfecta» o «¿estás segura?», familia y amigos va a ser vuestro mejor  aliado, quien os va a cuidar cuando los ánimos anden bajos.

No importa lo independiente y fuerte que seas, o te creas que eres. Una maternidad en solitario no significa estar sola ni llevarla a solas.

Me siento extraordinariamente afortunada por la familia y los amigos que me han acompañado a lo largo de estos últimos 14 años. Durante los tratamientos de fertilidad, durante la aceptación de la ovodonación, en esas largas Betaespera. Y tras el parto, acompañándome durante las noches en urgencias, los canguros in-extremis, etc. Aprendí a pedir ayuda sin sentirme dependiente. Y me siente extremadamente afortunada por el apoyo que recibí en los años más complicados de mi vida.

Compartir mi decisión y confiar en la gente mi alrededor ha sido mi salvación.

(Visited 62 times, 1 visits today)