Madre soltera busca pareja

Madre soltera busca pareja

El miedo a quedarse soltero domina las vidas de gran parte de las personas. Todos los mensajes que recibimos son de felicidad en pareja, de vida compartida. Pero ¿una madre soltera busca pareja siempre?

Durante un tiempo creí que sí. Creía que un día llegaría alguien que se añadiría a nuestra familia, ejerciendo de pareja o de padre, si así lo sentía. Pero con el tiempo, he tenido varias relaciones y veo que tener una pareja no es fundamental ni necesario.

El hecho de no tener pareja no es tan grave, es una buena oportunidad para conocernos mejor y una etapa o situación de la vida muy gratificante.

¿Por qué surge el miedo a quedarnos solteras?
En la sociedad en la que vivimos, el amor romántico ha adquirido un protagonismo descomunal. Para muchas, se trata del único sentido de la vida. Lo vemos en películas, canciones y novelas: si todo te va mal, tan solo necesitas una pareja y todos tus problemas desaparecerán. ¿Te suena?

Pero por desgracia, salir con alguien solo nos hará más felices si ya estábamos bien de antemano. Es decir, la felicidad no procede del exterior ni es otra persona quien nos la proporciona, sino que surge de nuestro interior y de la relación que tengamos con nosotros mismos. Me di cuenta tras varios “errores”

Madre soltera busca pareja

Esta fui yo durante unos tres años. No buscaba un padre para mis hijos, era una madre soltera que busca pareja, una mujer adulta que buscaba compañía, amistad, sexo y risas. Pero yo no estaba preparada para tener pareja. No estaba bien conmigo misma y el miedo a quedarme soltera me empujaba a equivocarme una y otra vez.

La felicidad no procede del exterior ni es otra persona quien nos la proporciona

Me ocurrió antes de decidir quedarme embarazada, de ser madre soltera, pero no lo acabé de trabajar emocional y psicológicamente como debía. Tras años esperando encontrar al padre perfecto, comprendí que quizás no llegaría y que perdería la oportunidad de ser madre, de sentir a mi hijo crecer en mi vientre. Fui madre soltera, pero no me veía como mujer soltera. De eso me dí cuenta años más tarde.

Durante 43 años deposité el significado de mi vida en el amor de pareja. Algo que me hacía sentirme profundamente mal, porque tras cada nuevo “error” o rotura sentimental, sentía “que  algo raro me pasaba, que era incapaz de mantener una relación normal”. No concebía, no entendía,  la felicidad en soledad, no sabía vivirla así.

Superar el miedo a la soledad

Una de las mayores paradojas de nuestra sociedad es que las personas solteras tienden a ser más felices que aquellas que están en una relación tóxica. Por lo tanto, el objetivo no debería ser buscar estar con alguien a toda costa.

De las reuniones con otras madres de la Associación de Madres Solteras por Elección, me he dado cuenta que es imprescindible aprender a estar solo. Uno de los secretos de una buena relación es no necesitar a nuestra pareja para ser felices. Esto no significa que no queramos estar con esa persona, sino que somos conscientes de que podríamos sobrevivir sin la otra persona. De hecho, la dependencia emocional es uno de los estados que más obstáculos genera en una relación de pareja.

¿Cómo puedo aprender a estar bien sola?

No es fácil ni se consigue de un día para el otro. Yo tengo 4 pilares.

  1. Mejora tu autoestima. Estar realmente a gusto con nosotros mismos nos ayuda a no necesitar a otras personas para sentirnos bien. Eres edición limitada. Descubre todo lo que tienes y sobre todo, cómo puedes seguir creciendo.
  2. Recuerda que ya has estado soltero antes. ¿Hubo alguna época en la que estuvieras sin pareja y feliz?
  3. Utiliza la visualización negativa. ¿Qué sería lo peor que podría pasar? Si el miedo a romper con tu pareja es muy grande, imagina con todo lujo de detalles que ocurriese. En un principio, esto te hará sentir fatal; pero si perseveras y piensas en cómo estarías al cabo de unos meses, te darás cuenta de que no todo sería tan terrible.
  4. Mantén cierta independencia en tu relación. Hacer cosas por tu cuenta aún teniendo pareja te ayudará a sentirte más seguro sobre tu capacidad de estar bien, incluso si rompes con ella.

Como ves, el miedo a vivir sin pareja es muy común entre las madres solteras, pero puede trabajarlo y superarlo. Si necesitas hablar, aquí estoy. Deja tu comentario.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres ser madre ?

Solicita más información sin compromiso. 1ª visita gratuíta

(Visited 532 times, 1 visits today)