¿Qué paso con el príncipe azul?

mujer sola principe azul

Hubo uno o dos príncipes con los que me planteé formar una familia. Pero la relación no fraguó lo suficiente como para tomar la decisión. Y decidí ser madre en solitario, porque el cuerpo me lo pedía, porque no podía esperar más. Y navegué muchísimo por internet, buscando ejemplos y testimonios de otras mujeres solteras que explicasen su maternidad en solitario.

Era el año 2006, y tuve la gran suerte de encontrar a Masola. Fue mi apoyo, mi referencia, me ayudaba a no sentirme “rara o única”: iba a ser madre soltera por elección. En aquellos años remarcábamos lo de “por elección” para mostrar que era una decisión nuestra, que era un embarazo muy deseado. Recuerdo que en los foros había el debate sobre el sentimiento de pérdida de “no tener una pareja”. Es cierto que, aunque es una decisión, muchas preferiríamos haber tenido a nuestros hijos en pareja. No hay nada más bonito que poder compartirlo con la persona que amas. Pero me negaba, y me niego, a que esa “ausencia impuesta” sea el centro de nuestra maternidad.

Llega un momento en que aceptas que el príncipe azul no está o que no aparecerá jamas. Tras varias primeras citas que no conducen a una segunda, tras varias segundas y terceras citas en las que ves que él no es el Principe. Y aprendes a dejar de esperarlo, aprendes a construir tu día a día aparcando los fantasmas de Disney, llega un momento que estás más que bien contigo misma y con tu “soltería”. Aprendes a llenar tu vida con la gente que quieres y respetas, con aficiones que te permiten crecer y aprender.

Y cuando ya eres mamá, cuando ya superas esos agotadores tres primeros años, vuelves a buscar al príncipe azul. Vuelves al ruedo, con la esperanza de conocer a alguien, pero también con la experiencia, y sobretodo, la calma de no buscar un padre para tus hijos, sino un compañero/a de vida.

En los últimos 6 años, he tenido un par de relaciones más o menos estables, y continuo con la esperanza de encontrar a alguien con quien compartir mis hijos y la vida. ¿Cómo lo vives tu?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ser madre ?

Solicita más información sin compromiso. 1ª visita gratuíta

(Visited 52 times, 1 visits today)