Ser madre soltera: mi sueño hecho realidad
Tenemos noticias de Marta, aquella intrépida jovenzuela que a los 30 años decicidió que seria madre soltera. Aquí dejo el email que me ha enviado.
Marta, 33 años, a punto de ser madre soltera
¡ Lo conseguí ! Mi sueño hecho realidad: ser madre soltera.
No fue a la primera, como escribí. Fue en el tercer intento 😊 justo cuando ya me planteaba para y descansar. Tengo la betapositiva, hCG de 1200 mIU/cc , y tras la eco, ya se ha visto un saquito. Ahora toca esperar a oír el corazón, me dice el Dr. Carbonell de CRA Barcelona.
¿Qué ha pasado en estos tres meses y medio? Buf, de todo. He aprendido a tranquilizarme. El yoga me ha servido de muuuuucho y también voy a sesiones de mindfulness (te lo recomiendo). Me han ayudado mucho a practicar la calma, a conocerme y, como dice Anna, «a aprender que todo es más sencillo y a aceptar las cosas tal como son».
Afrontar dos betas negativas ha sido duro. La primera fue una gran desilusión, pero en la segunda empezaron a crecer mis miedos, mis temores. ¿Y si no podía quedarme embarazada?
El 14 de diciembre hice la tercera inseminación natural. Esta vez no lo expliqué a mis padres. No tenia ganas de volver a tener que explicar otro negativo. Ya te puedes imaginar cómo pasé las Navidades, evitando conversaciones y miradas. De hecho, los tengo algo moscas conmigo porque he ido a casa, «lo justo». Tengo claro que no les contaré nada hasta confirmar el embarazo.
El positivismo y la calma del Dr Carbonell me ayudaron a mantener «la desesperación». Una pareja no acude a un especialista en fertilidad hasta que ha pasado un mínimo de 6 a 12 meses buscando de «forma natural» el embarazo, así que tenia margen.
Mi ovulación era regular y tuve entre uno y dos folículos en cada ciclo. Así que solo era cuestión de «probabilidades», como decía mi doctor.
Con 33 años todo el mundo me decía que era joven. Y así es, según como se mire 😊 pero es que cuando yo quiero algo, no paro hasta conseguirlo.
Esto del embarazo es una carrera de obstáculos que pone a prueba la paciencia. Vas superando pantallas, y deseas llegar a la certeza final.
Testimonio
¿Quieres explicar tú también tu historia? Escríbeme a hola@madreypunto.com
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir