Natalia, 47 años: «Sólo me arrepiento de haber esperado tanto a ser madre»

madre soltera ovodonacion 45 años

Si eres madre soltera, lo que vas a leer a continuación te va a sonar y mucho. Seguimos publicando testimonios de mujeres que han decidido llevar a cabo una maternidad en solitario.

Natalia, 47 años:

«Siempre quise tener hijos, siempre quise ser madre. De muy jovencita empecé a hacer canguros i fui aupair durante un año en una familia en Estados Unidos. Deseaba y tenia claro que algún día tendría mi propia familia.

Creo que esa es la pequeña trampa de mi historia. Como muchas otras chicas de mi edad, tuve varias relaciones que no duraron mucho. Mi carrera se alargó más de lo previsto. Dos licenciaturas, un master, viajes y me planté con 38 años. A punto de los 40 y pensando seriamente en la maternidad.

Me abordaron todo tipo de preguntas: ¿ cómo lo podría hacer ? ¿ Tendría tiempo y dinero ? Y lo más importante, ¿ cómo seria ? ¿es justo traer al mundo a un niño que no conocería a su padre biológico? Son preguntas «heavies» que nos hacemos todas las madres solteras por elección.

Me sentía triste por no tener una pareja con quién compartir la maternidad. Siempre había imaginado en trinomio: amor-matrimonio-bebé, y simplemente no «me ocurrió», y sentía en mi una especie de melancolia.

Y decidí esperar. Tres felices embarazos más en el trabajo. Tres felices nacimientos, dos bodas, más embarazos. Otra relación que volvió a tambalearse en el momento que planteé formar una familia.

Soltera de nuevo, un ascenso y 40 años. Volví a hacerme las mismas preguntas. Y empecé a buscar respuestas en los foros, en las largas conversaciones entre madres solteras.  Y me decidí: concerté una primera visita con el centro de fertilidad para tener a «mi bebé». Y pedí una segunda y hasta una tercera opinión.

Salí llorando y llena de rábia tras cada visita. Básicamente me decían que mi bebé seria mi bebé con los óvulos de otra mujer. No sólo había renunciado al trinomio amor-matrimonio-bebé, tendría que renunciar a traspasar mis genes a mi bebé.

Con la ovodonación, se acabó mi innata tozudería

Convencida que se equivocaban. Decidí someterme a una primera FIV. Dos embriones, cero embarazo. Una segunda FIV, tres embriones, un embarazo, un aborto espontáneo. Te ahorro los detalles del positivo y de ese control en el que me dijeron que no prosperaba.

Y entonces me arrepentí, me arrepentí de haber esperado tanto, tantos años esperando la situación perfecta, a la pareja perfecta. No iba a seguir perdiendo el tiempo. Con la ayuda de una terapeuta, trabajé la idea de ser madre por ovodonación.

Y lo conseguí. Tuve un buen embarazo, me apoyó mi familia y amigos. Guardo unos fantásticos recuerdos de esos 9 meses. Me había costado tanto, que lo disfruté en plenitud.

Mi hija acaba P5, y sólo me arrepiento de no haberla tenido antes.

Podría hablar largo y tendido de mi experiencia como madre, como madre soltera. Sé que tengo mucha suerte por el apoyo familiar y de mi trabajo. Mi vida ahora mismo es trabajo y mi hija. No hay espacio para nada más.

Durante años fue solo trabajo y más trabajo. Ahora me quedo dormida a las diez, mientras le leo un cuento. Y cuando me despierto, la tapo y pienso: Ojala lo hubiese hecho antes.

4 comentarios
  1. Begoña
    Begoña Dice:

    Cuanto de cierto hay en tus palabras Natalia!!! Yo tengo 42 recién cumplidos y un bebé que en una semana hará dos meses, y también pienso ojalá lo hubiese hecho antes, mi historia es muy muy parecida a la tuya.
    La verdad es que es lo mejor que me ha pasado y no lo hice antes por miedos que me surgían al igual que a ti las preguntas, hasta que un mes de septiembre me pedí cita y me aventuré me costó un primer disgusto aceptar q mi reserva ovarica era muy baja pero aún así fui a por todas. Me costó dos estimulaciones donde no daban la medida, una en la que solo creció un folículo y estaba vacío y finalmente fuimos a ovodonacion y a la primera!!! Hoy tengo el mejor regalo que yo misma me podía hacer en la vida, y animo a todas las mineras que quieran tener hijos a no esperar a la pareja ideal ( x sino llega o llega tarde) sola se puede!!!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres ser madre ?

Solicita más información sin compromiso.

1ª visita gratuíta en CRA Barcelona



(Visited 365 times, 1 visits today)