Clara, el testimonio de una futura mama soltera por elección

Clara, el testimonio de una futura mama soltera por elección

Este es el testimonio de una futura mama soltera por elección, Clara, que  me ha hecho llegar. Creo que sus sinceras palabras pueden ayudarte a transitar por el camino hacia la maternidad por reproducción asistida.

«Me imaginaba llorando de alegría, saltando como una loca con el positivo de embarazo en mi mano, cuando descubrí que estaba embarazada. Me hubiese encantado que hubiese sido así. Pero no fue así.

Para ser honesta, me costó una semana reaccionar. Tras tantas lágrimas ante las beta negativas, me costó creer que esa vez sí, que estaba embarazada, que había funcionado, que el embrión se quedaba conmigo.

Me quedé sin respiración cuando vi el beta positivo, como congelada. Y  la sensación me duró unos 10 minutos.  Ya había pasado por esa situación antes. El positivo de un embarazo que no prosperó. Antes una larga carrera de 6 IAD, una FIV y un legrado por el embarazó que no prosperó. 19 meses.

Y me empecé a decir:

Estoy embarazada

Tendré un bebé

Ha dado positivo

¡¡¡¡¡ Seré MADRE !!!!!

Me había preparado tanto para otro negativo, que no me dejé reaccionar. Siempre tenia la esperanza pero no me dejaba ilusionarme, para no sentir la decepción. Es algo que aprendes con el segundo negativo. No me permitía visualizarme con el bombo, con el bebé en brazos.

Da miedo, o respeto, anunciar que estas embarazada cuando no sabes si prosperara. ¿Y si se vuelve a repetir? ¿Y si no oigo el latido de su corazoncito?

Un segundo análisis confirmó el embarazo. Y a las semanas, la ecografía nos permitió verle y oir su latido. Ahí sí empecé a llorar como una tonta. Estaba conmigo, seguía adelante. ¡ Estoy de seis semanas !

Todavía no lo he dicho en el trabajo. Solo lo saben mis padres y mi hermana. El temor sigue ahí. Próxima meta: las 16 semanas. »

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres ser madre ?

Solicita más información sin compromiso. 1ª visita gratuíta



(Visited 175 times, 1 visits today)