Míriam, 38 años: Volver a empezar como madre soltera

Volver a empezar como madre soltera

Esto es lo que quiero. Quiero un bebé. Quiero volver a empezar como madre soltera

Tengo 38 años. Estoy soltera. Nunca he estado en una realción que haya durado más  de dos años. Me afronto a la realidad de que quizás a no pueda tener un bebé.

Siempre he querido tener hijos. Cuando era niña me imaginaba siendo mamá. Fui canguro, y puedo decir que soy buena con el trato con los niños. Tengo tres hermanos a quienes he ayudado a criar, tienen 15, 13 y 8 años. Me encanta tenerlos en mi familia, pero ahora quiero una mi propia familia.

Y me planteo tener mi propia familia, en solitario.

Estoy asustada. Hace años que le doy vueltas, pero ese pensamiento se ha ido acercando cada vez más y lo tengo plantado delante de mi cara, mirandome fíjamente a los ojos y me dice: ahora o nunca.

Y eso me rompe por dentro. No me imagino criando a mi hijo sin un padre. Yo siempre he estado muy cerca de mio y no me puedo imaginar como puede ser la vida sin un padre.

A veces me siento aturdida y confundida. Otras, lo veo todo claro. Estoy en una montaña rusa de la que no sé como apearme.

Por eso me he decidido a ponerlo todo negro sobre blanco, quizás así pueda dar el paso que necesito. Me siento aliviada pero a la vez tengo un pánico terrible. Siento que es el inicio de un nuevo viaje, un volver a empezar.

Supongo que si estás cerca o pasados los 40 años, soltera y sin hijos, me entenderás un poco.

Me cuesta explicara mis amigas como me siento. Busco hablar con mujeres en mi situación, con las que poder compartir pensamientos y experiencias. Si tuviésemos más tiempo, podríamos esperar para encontrar esa pareja perfecta para formar una familia. Pero lo cierto es que biológicamente es imposible, no tenemos ese lujo.

Encontrar la Asociación de Madres Solteras por Elección ha sido un pequeño oasis en este desierto, que me permite plantearme volver a empezar como madre soltera. Conocer otras experiencias, ver que es posible vivir una maternidad en solitario, por muy sacrificada que pueda ser, me da ánimos para no tirar la toalla y para afrontarme por fin a ese sentimiento, a esa necesidad de ser madre.

No soy de las que he esperado para tener hijos. No he retardado mi maternidad para tener un mejor empleo o promocionarme en la empresa. Simplemente no he encontrado el hombre adecuado con quien formar una familia. El hombre que creí que era el correcto, entre sus planes no existia formar una familia.

A mi edad, los hombres de mi entorno o están casados, divorciados o buscan mujeres más jóvenes. La verdad es que la mayoría ya han tenido hijos y es una parte de la vida que no quieren repetir. Y los hombres más jóvenes, la verdad es que no me interesan. Supongo que dependerá del caso, pero tenemos poco en común.

Así que a la crisis del os 40, se añade mi «maternidad postpuesta».

Me he decidido a escribir sobre mi porque hasta ahora siempre era yo quien leía sobre las experiencias de las demás, y quiero aportar o devolver algo de lo mucho que me han ayudado leer las palabras de desconocidas que han pasado por mi situación.

Solo puedo decirte que la maternidad en solitario no significa que estes sola. Somos muchas que queremos lanzarnos a la piscina. Espero muy pronto dar el paso.

Míriam

3 comentarios
  1. Sara
    Sara Dice:

    Yo solo te puedo decir que tener a mi hijo es lo mejor que me ha pasado en la vida, que no lo cambiaria por mil niños que hubiera tenido en relaciones anteriores, que de momento jamás me he planteado que que no tenga un padre sea un problema, que es duro pero no hay nada más gratificante que verlo sonreír y pensar que “lo estoy haciendo bien”

    Responder
  2. Ana Laura
    Ana Laura Dice:

    Me has hecho llorar… me siento completamente identificada con cada cosa que dices.
    Ahora, después de semanas de ansiedad y muchísimos miedos, me he decidido y lo intento con lo que tengo. Cumplo 41 y tampoco ha llegado ese hombre q quiera una vida en común, un proyecto de familia.
    Si tengo suerte, saldrá bien, y a pesar de que habrá momentos menos buenos ,cumpliré un sueño. Y no lo logro, lo habré intentado y será momento de cerrar ese ciclo y seguir adelante con otros sueños.
    Espero que estos últimos tengan que esperar por 🤱.
    Gracias por compartir😘

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres ser madre ?

Solicita más información sin compromiso.

1ª visita gratuíta en CRA Barcelona



(Visited 171 times, 1 visits today)